Políticas de devoluciones

1.- GARANTÍA, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS 

“Literalia” como garantía de los productos ofrece la devolución y reembolso de dinero o reemplazo del producto. Las condiciones difieren dependiendo del motivo de la devolución.

1.1.- CUANDO EL MOTIVO DE DEVOLUCIÓN ES ATRIBUIBLE A UNA FALLA DE LITERALIA Se ofrece la devolución y reembolso de dinero o reemplazo del producto siempre y cuando se cumpla con al menos 1 de las siguientes condiciones:

  • Los productos solicitados no cumplan con las características publicadas en “El Sitio Web”.
  • Los productos sean entregados dañados o abiertos.
  • En estos casos el usuario podrá solicitar la devolución y reembolso o el reemplazo del producto sin costo adicional siempre y cuando este requerimiento le sea informado a “Literalia” mediante correo electrónico a la dirección contacto@literalia.mx en un plazo no mayor a 2 días hábiles posterior a la fecha de entrega, indicando el daño o la afectación del producto.
  • El proceso de devolución será el siguiente:
    • a) El usuario informa la afectación o supuesto por el cual solicita la devolución, reembolso o reemplazo mediante correo electrónico a la dirección contacto@literalia.mx en un plazo no mayor a 2 días hábiles posterior a la fecha de entrega.
    • b) El usuario deberá de acompañar la notificación con fotografías en donde se muestre el daño o afectación en el producto.
    • c) Una vez que el caso sea revisado por el departamento de calidad en Literalia, se confirmará al usuario si su solicitud de devolución y reembolso o reemplazo cumple con los requisitos arriba mencionados en un plazo no mayor a 15 días hábiles.
    • d) En caso de cubrir los requisitos de devolución y reembolso o reemplazo Literalia enviará mediante correo electrónico una guía pagada para la devolución del producto. El usuario deberá empacar el producto a devolver, pegar la guía que reciba de Literalia en el paquete y llevarlo a la oficina Fedex más cercana.
    • e) Una vez recibido el producto devuelto por el usuario, Literalia revisará que dicho producto se encuentre en las condiciones en que fue entregado al usuario y, en este caso, procederá a realizar el reembolso o reemplazo según sea el caso.
    • f) En caso de un reembolso, “Literalia” se obliga a realizarlo en un término no mayor a 15 días hábiles a partir del día hábil siguiente en que “Literalia” haya recibido el producto. La forma de reembolso depende del método de pago originalmente elegido por el usuario:
  • Tarjeta de crédito / débito en línea, el reembolso es a la misma tarjeta.
  • PayPal, el reembolso es a la misma cuenta PayPal de la cual se recibe el pago
  • Pago contra entrega (efectivo o con tarjeta vía terminal punto de venta), el rembolso es con una tarjeta de regalo para uso en una compra subsecuente en literalia.mx o, a solicitud expresa del usuario, mediante depósito a la cuenta CLABE que este proporcione en correo a la dirección contacto@literalia.mx.

1.2.- CUANDO EL MOTIVO DE DEVOLUCIÓN ES A SOLICITUD DEL USUARIO SIN QUE EXISTA UNA FALLA ATRIBUIBLE A LITERALIA 

En estos casos también se ofrece la devolución y reembolso o reemplazo del producto. El usuario deberá solicitar la devolución y reembolso o reemplazo mediante correo electrónico a la dirección contacto@literalia.mx en un plazo no mayor a 2 días hábiles posterior a la entrega. El producto debe encontrarse en la misma condición en que es recibido, dentro de la caja o empaque original y en perfecto estado.

El proceso de solicitud de devolución y reembolso será el siguiente:

a) El usuario solicitará la devolución y reembolso mediante correo electrónico a la dirección contacto@literalia.mx en un plazo no mayor a 2 días hábiles posteriores a la fecha de recepción de su producto.

b) El usuario enviará a Literalia por sus medios el producto a devolver.

c) Una vez recibido el producto devuelto por el usuario, Literalia revisará que dicho producto se encuentre en las condiciones indicadas y, en este caso, procederá a realizar el reembolso. 

d) “Literalia” devolverá el monto equivalente al costo del producto pagado por el usuario. El reembolso se realizará en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir del día hábil siguiente en que “Literalia” haya recibido el producto. La forma de reembolso depende del método de pago originalmente elegido por el usuario:

- Tarjeta de crédito / débito en línea, el reembolso es a la misma tarjeta.

- PayPal, el reembolso es a la misma cuenta PayPal de la cual se recibe el pago.

- Pago contra entrega (efectivo o con tarjeta vía terminal punto de venta), el reembolso es con una tarjeta de regalo para uso en una compra subsecuente en literalia.mx o a solicitud expresa del usuario, mediante depósito a la cuenta CLABE que este proporcione en correo a la dirección contacto@literalia.mx.

e) El proceso anterior es válido solamente en una ocasión por orden de compra.

El proceso de solicitud de reemplazo será el siguiente:

a) El usuario enviará a Literalia una solicitud de reemplazo mediante correo electrónico a la dirección contacto@literalia.mx en un plazo no mayor a 2 días hábiles posteriores a la fecha de recepción de su producto.

b) El usuario enviará a Literalia por sus medios el producto a reemplazar.

c) Una vez recibido el producto devuelto por el usuario, Literalia revisará que dicho producto se encuentre en las condiciones indicadas y, en este caso, enviará mediante correo electrónico al usuario una tarjeta de regalo por el monto originalmente pagado.

d) El usuario utilizará esta tarjeta de regalo para realizar una nueva orden con el (los) producto (s) que desea recibir como reemplazo.

e) El proceso anterior es válido solamente en una ocasión por orden de compra .